Soberanía alimentaria

Los alimentos cultivados en la Sierra Nevada – Corazón del Mundo, con la finalidad de garantizar el equilibrio y armonía natural, deben respetar obligatoriamente los siguientes fundamentos:

  • Agricultura sostenible, la cual garantizará y respetará el equilibrio del ecosistema visible y no visible, equilibrio material y espiritual, definiendo áreas conservación y otras cultivables que satisfagan el autoabastecimiento comunitario y de las próximas generaciones.
  • Bajo la orientación de los Mamus, se potenciará el cultivo de alimentos propios de la Sierra Nevada, así mismo se fomentará la cooperación en el intercambio de conocimientos sobre producción de agricultura sostenible.
  • Los alimentos propios tendrán las características de ser orgánicos, cultivados sin químicos, respetando los ciclos naturales de su crecimiento, se implementarán policultivos que fomenten el control de plagas o enfermedades.
  • Las huertas alimentarias y medicinales se harán potenciando la reciprocidad y cooperación entre cada planta cultivada, maximizando el cuidado de la tierra.
  • Se crearán bancos de semillas orgánicas y se fomentará su intercambio.
  • Después de lograr la sostenibilidad alimentaria, se buscarán enlaces de distribución nacionales e internacionales, quienes respetarán a la Madre Tierra, a la Ley de Origen (Es un conjunto de normas, reglas y principios que respetan la energía creativa y espiritual de la vida) garantizando el comercio justo, equidad y paridad entre los productores, distribuidores y consumidores.
  • Los productos cultivados en la Sierra, deberán respetar procesos espirituales y ancestrales, son productos únicos que alimentan al cuerpo material y al ser espiritual y en su distribución deberán ser ofertados con estas caracteristicas.

Otros ejes del proyecto

Sitemap