El mensaje de
los Arhuacos

“La vida de la Madre Tierra y de todos los seres que la habitan está en riesgo, la ley de cada elemento que integra la naturaleza: agua, tierra, aire, fuego, están en desequilibrio, desorden causado por la indebida intervención, ocupación y explotación realizada por hermanos menores.

Nosotros como pueblo Arhuaco junto con los otros pueblos que integran la Sierra Nevada, Kogui, Wiwa y Kankwamos, recibimos la responsabilidad de cumplir con la Ley de Origen, mandato propio que se debe cumplir con la naturaleza para cuidar la Sierra Nevada de Santa Marta como corazón del mundo, restablecer la armonía y el equilibrio de todos los seres.

Desde épocas milenarias, como Guardianes de la Sierra, hemos cumplido con nuestra responsabilidad de proteger a la Madre. Somos conscientes de la importancia de nuestra misión y recibimos una orden clara de la Madre Tierra para todos sus hijos: 

  • Es el momento de servir a la Madre Tierra y tenemos que actuar de forma urgente, porque el desequilibrio de las leyes naturales nos llevará a la destrucción de la vida.
  • Debemos proteger la vida de todos los seres vivientes y no vivientes que en ella viven y existen. 
  • Debemos parar de hacerles daño. 
  • Es nuestro deber reparar y compensar todos los daños causados a Madre Tierra que no le han sido pagados, como retribución por todas las bendiciones recibidas.


“Es responsabilidad de cada ser humano detener la destrucción inmediata y garantizar la restauración del equilibrio de Nuestra Madre”.

 

Mamos de la Sierra Nevada de Santa Marta.

mamos-arhuacos-proyecto-madre
casa-arhuaca-sierra-nevada

En la Sierra Nevada de Santa Marta ubicada al norte de Colombia, habitan cuatro pueblos indígenas: Arhuacos–Iku, Wiwas, Koguis, y Kankuamos, quienes cumplen la misión de Guardianes de la Madre Tierra.

Sitemap